lunes, 19 de diciembre de 2011

LA SRA. MARÍA TERESA MICHELÓN MARTINEZ, PRESIDENTE DEL -CRE.es elegida , por quinta vez consecutiva , como la representante más idónea ante el CGCEE

        


El Cónsul General de España en Argentina D. Pablo Barrios, el Cónsul Adjunto de España en Argentina D. Marcos Rodríguez, el Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España D. Julio Olmos y los integrantes de los Consejos de Residentes Españoles de las diferentes demarcaciones de Argentina entre los que se encontraba el Presidente del Centro de Castilla y León de Mar del Plata D. José Pérez Pinar, se reunieron hoy, en la Cancillería de la Embajada de España en la República Argentina sita en Av. Figueroa Alcorta 3102 de la Ciudad de Buenos Aires, para elegir a la nueva representante ante las autoridades del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).


El CGCEE es un órgano de carácter consultivo y asesor del Gobierno de España, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, cuyas atribuciones son: resolver cuestiones y problemas que afecten a la ciudadanía española en el exterior; formular y elevar propuestas y recomendaciones en relación a la ciudadanía española en el exterior; conocer e informar, con carácter previo, Anteproyectos de Ley y Proyectos de Reales Decretos y de Órdenes relativos a las siguientes materias: derechos civiles, derechos laborales y protección social, educativa y cultural, siempre que sean aplicables a los españoles que residan en el exterior.

La Sra. Presidente del CRE María Teresa Michelón recibió el voto de 38 de las 40 autoridades con derecho a voto presentes en la Cancillería de la Embajada de España al momento de llevar a cabo la elección, y, cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años. Por otra parte, la flamante representante por Argentina ante el CGCEE, quien ya venía trabajando en sus anteriores gestiones a favor de los derechos de los españoles residentes en el exterior, señaló esta tarde, que se compromete a seguir luchando para que todos los nietos sean reconocidos de igual manera y tengan el derecho a la nacionalidad española sin que prevalezcan beneficios para unos pocos y, además, que todas las abuelas españolas que hoy se encuentran excluidas de la normativa, puedan de una vez por todas, transmitir su nacionalidad sin que exista discriminación para aquellas mujeres que algún día se vieron obligadas a emigrar de España. Asimismo, manifiesta que su estrategia también consiste en recuperar el derecho al voto de los españoles en el exterior, como así también otras cuestiones inherentes a los derechos y necesidades de los españoles en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario