martes, 12 de marzo de 2013

PROYECTO DE ACCESIBILIDAD EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE GENERAL UEYRREDON: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD


Se realizó el día 7 de marzo en la Escuela Primaria Municipal Nº 14 del Barrio Belisario Roldán la entrega de equipos de computación , PC y notebooks , como estaba previsto  en el marco del " Proyecto de accesibilidad en las escuelas municipales del partido de Gral . Pueyrredón:  Igualdad de oportunidades para niños y niñas con discapacidad". En este acto se entregaron en forma simbólica 5 PC completas y 5 notebooks conjuntamente con el Software para disminuidos visuales a las escuelas primarias 11 - 12 y 13 y las escuelas secundarias 203 y 204 y el resto se entregaran directamente en los 12   establecimientos restantes  la semana próxima. Posteriormente se hará entrega de material didáctico, elementos deportivos, impresoras de Braille y bastones para ciegos.

Estuvieron presentes en la entrega el Intendente Municipal Sr Gustavo Pulti, la Secretaría de Educación Sra Mónica San Martino , el Presidente del Centro de Castilla y León Mar del Plata Sr Jorge Bodega Mañueco, el Vicepresidente Jose Perez Pinar, la Protesorera Contadora Soledad Arzone y la Responsable Técnica del proyecto Contadora Liliana Beatriz Blanco además de varios jóvenes de la Institución.

El Proyecto se enmarca dentro del l Programa Piloto de lucha contra la Discriminación implementado por la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y forman parte La Dirección de Cooperación Internacional , el Centro de Castilla y León Mar del Plata y la Secretaria de Educación Municipal.
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata,  fue quien tramitó ante  la Junta de Castilla y León ,presidida por Don Juan Herrera Campo, el financiamiento de este proyecto  gracias al cual  no solo se ha otorgado el material que las escuelas municipales necesitan sino  que además se irán  desarrollando cursos abiertos de capacitación y sensibilización a directivos, docente , padres y alumnos.
Dentro de esta inciativa se continúan las obras de adaptando arquitectónicamente 17 edificios escolares donde funcionan 80 establecimientos educativos. Dichas reformas y construcciones consisten en rampas, baños adaptados, bibliotecas, gimnasios especiales etc .


No hay comentarios:

Publicar un comentario