miércoles, 28 de octubre de 2015

CHARLA MÉDICA EN EL CENTRO DE CASTILLA Y LEON A CARGO DEL DR. ESTEBAN DOTTAVIO




 El Dr. Esteban Dottavio, médico clínico de familia, disertó el 23 del presente en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata sobre un tema que afecta a gran parte de la sociedad mundial: “La Diabetes”. 
La conferencia fue presentada por la secretaria de Cultura de la institución María Victoria Echavarri, y se destaca la altísima concurrencia de Castellanos y Leoneses y público en general estando las instalaciones colmadas.
 Con motivo del mes de la Hispanidad y en el marco del ciclo de conferencias de entrada libre y gratuita que brinda habitualmente el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, el Dr. Esteban Dottavio ofreció a la comunidad una dinámica y didáctica clase sobre esta enfermedad crónica; algunos de los temas que se abordaron fueron: la etimología de la palabra y su clasificación, las causas y el diagnóstico, los signos y síntomas que se presentan en el organismo, el tratamiento, la prevención, la dieta y el ejercicio físico, la diabetes gestacional, los riesgos y las complicaciones agudas, entre otros. 
Al finalizar la misma, el público participó de un debate donde el profesional respondió a todas las preguntas que le hicieron. 
El próximo 27 de noviembre a las 17 hs, el Dr. Dottavio nos complacerá nuevamente con su presencia, esta vez disertando sobre Colesterol y Arteriosclerosis.
 Quedan todos invitados a la nueva cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario